BIENVENIDOS AL ESPACIO PEDAGÓGICO E INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES QUE SE PROMUEVEN EN EL DEPARTAMENTO
jueves, 21 de enero de 2010
DIFUSIÓN ARTICULOS
Programación de aula por competencias básicas para Educación Física en primaria
Licenciado en Educación Física(España)
Miguel Salmerón Sánchezsalmeronmiguel@hotmail.com
Resumen
La incorporación de competencias básicas al currículo permite poner el acento en aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles, desde un planteamiento integrador y orientado a la aplicación de los saberes adquiridos. De ahí su carácter básico. Son aquellas competencias que debe haber desarrollado un joven o una joven al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de
desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida. La materia de Educación física contribuye de manera directa y clara a la consecución de dos competencias básicas: la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y la competencia social y ciudadana. El cuerpo humano constituye una pieza clave en la interrelación de la persona con el entorno y la educación física está directamente comprometida con la adquisición del máximo estado de bienestar físico, mental y social posible, en un entorno saludable.
Palabras clave: Programación de aula. Competencias básicas. Educación Primaria. Contenidos. Objetivos. Criterios de evaluación
http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 14 - Nº 140 - Enero de 2010
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN:
http://www.efdeportes.com/efd140/programacion-por-competencias-basicas-para-educacion-fisica.htm
Licenciado en Educación Física(España)
Miguel Salmerón Sánchezsalmeronmiguel@hotmail.com
Resumen
La incorporación de competencias básicas al currículo permite poner el acento en aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles, desde un planteamiento integrador y orientado a la aplicación de los saberes adquiridos. De ahí su carácter básico. Son aquellas competencias que debe haber desarrollado un joven o una joven al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de
desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida. La materia de Educación física contribuye de manera directa y clara a la consecución de dos competencias básicas: la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y la competencia social y ciudadana. El cuerpo humano constituye una pieza clave en la interrelación de la persona con el entorno y la educación física está directamente comprometida con la adquisición del máximo estado de bienestar físico, mental y social posible, en un entorno saludable.
Palabras clave: Programación de aula. Competencias básicas. Educación Primaria. Contenidos. Objetivos. Criterios de evaluación
http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 14 - Nº 140 - Enero de 2010
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN:
http://www.efdeportes.com/efd140/programacion-por-competencias-basicas-para-educacion-fisica.htm
Etiquetas:
DIFUSIÓN PARA CONSULTA
FACTOR PREPARACION PROFESIONAL
FACTOR PREPARACIÓN PROFESIONAL
Ya están disponibles en línea, los temarios de FPP (Examen) para la XIX Etapa del Programa Nacional de Carrera Magisterial. Podrán consultarlos en la página de la DGEP (antes SNEE):
Ya están disponibles en línea, los temarios de FPP (Examen) para la XIX Etapa del Programa Nacional de Carrera Magisterial. Podrán consultarlos en la página de la DGEP (antes SNEE):
http://www.dgep.sep.gob.mx:8080/dgep/index.php?option=com_content&task=view&id=55&Itemid=16
Etiquetas:
CARRERA MAGISTERIAL
jueves, 14 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)